PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El Govern ha recordado este jueves que la Mesa para el Pacto por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de Baleares “ha arrancado de forma pionera” y, por ello, ha pedido “un poco de tiempo” y un “espíritu constructivo”.
Así se ha expresado el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, tras ser preguntado por los medios de comunicación por las críticas al funcionamiento del pacto.
Al respecto, Costa ha recordado que todos los grupos de trabajo que componen la Mesa han empezado a trabajar, lamentando en este sentido que no se dé “un poco de tiempo” al Govern “para hacer las valoraciones”.
“Esto solo ha empezado y no hay evidencia empírica en otras zonas. Aceptamos la posibilidad de que haya cosas a mejorar, no somos infalibles, pero hay que dar un poco de tiempo”, ha reivindicado el conseller, asegurando que “la hoja de ruta está marcada” y recordando que a todos los grupos de trabajo se les ha pedido un diagnóstico del estado de la cuestión “para saber de dónde partir”.
Costa, de otro lado, ha censurado, sobre las críticas, que es algo que pueden esperar del PSOE, porque “desde el minuto uno iba a boicotear el pacto”. Así, ha vuelto a pedir un “espíritu un poco constructivo”.
“Nos jugamos mucho, no sé si todo el mundo es consciente”, ha finalizado el conseller, quien ha evitado adelantar los nombres de los expertos que componen los grupos de trabajo, algo que “se sabrá en el momento adecuado”.
- Te recomendamos -