PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Política Territorial ha reforzado las Oficinas de Extranjería de Baleares con 19 empleados públicos, de los que 15 recaerán en Mallorca, tres en Ibiza y uno en Menorca, para agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución.
Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, en toda España el refuerzo asciende a 295 empleados públicos.
Las Oficinas de Extranjería recibieron en el año 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, alcanzando el récord de solicitudes/año en la serie histórica 2012-2021.
Esta cifra, según han indicado, supone un incremento del 28,57 por ciento respecto a 2020 y del 11,60 por ciento respecto a 2019, año que también fue récord de la serie 2012-2019.
El Ministerio de Política Territorial pretende de este modo hacer frente a los retos a los que estas oficinas se enfrentan como consecuencia del aumento de solicitudes de autorización de residencia y trabajo de los últimos años y que únicamente quedó interrumpida en los meses más duros de la pandemia.
El departamento que dirige Isabel Rodríguez impulsa de este modo la puesta en marcha de un plan estratégico que, entre sus objetivos, busca la mejor atención a la ciudadanía en el territorio y una mayor agilización en los trámites y expedientes que afectan a los extranjeros en España.
El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución, concluir la regularización de los ciudadanos británicos tras el Brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.
Este refuerzo de personal se complementa con una productividadextraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes en los próximos meses.
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