PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
El Govern ha calificado como “buenos” los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre y ha resaltado la reducción de la siniestralidad laboral como muestra de la calidad del empleo.
Así lo ha indicado la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, quien ha destacado los datos de afiliación de Baleares como “históricos”.
Cabrer ha destacado que septiembre ofrece unos datos de afiliación y ocupación “buenos”, algo que ya prevenían que “serían así”. No obstante, ha reconocido que aunque agosto se comportó de manera “discreta”, en este mes “se han confirmado las previsiones del Govern” y ha señalado que trabajarán para lograr un “empleo de calidad”.
Asimismo, ha apuntado a la “baja” tasa de temporalidad y la contratación a tiempo parcial de Baleares, que está “prácticamente en la mitad del conjunto del Estado”, como una de las bases de una “ocupación de calidad”, al igual que la reducción de la siniestralidad laboral.
Sobre este aspecto, ha alegado que el Govern trabaja de manera “discreta” y “prudente”, pero ha reconocido que “se nota el esfuerzo que hacen junto a sindicatos y patronales”.
Preguntada por las estimaciones que manejan para octubre, Cabrer ha apuntado que desde el Govern manejan una previsión similar porque “la temporada se alarga” y en el sector turístico “tienen un septiembre y octubre con buena ocupación”.
- Te recomendamos -