Inicio Islas Baleares El Gobierno aprueba las pautas y el proceso para elaborar informes de...

El Gobierno aprueba las pautas y el proceso para elaborar informes de evaluación de impacto de género

0

Autorizada una adenda para que se puedan ejecutar proyectos con cargo a los fondos europeos MRR en 2024

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este viernes las directrices y el procedimiento para elaborar los informes de evaluación de impacto de género que deben adjuntarse a los proyectos normativos y las disposiciones de carácter general dictados por el Govern, la Administración de la Comunidad Autónoma y los entes instrumentales.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha explicado que estos informes preceptivos son documentos que se adjuntan a las propuestas normativas y que analizan si, en el momento de planificar las medidas contenidas en la disposición, se ha tenido en cuenta cómo impacta en la situación de las mujeres y los hombres.

Asimismo, advierte de cuáles pueden ser las consecuencias deseadas y no deseadas en materia de igualdad y, si es el caso, propone su modificación.

El Consell de Goven ha aprobado también este viernes autorizar una adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Comunidad Autónoma de Baleares para que se puedan ejecutar proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Precisamente, los proyectos corresponden a la anualidad inicial de 2023, remanente incorporado a la anualidad de este año. Según han explicado, se pretende dar cumplimiento a todos los requisitos exigidos por la Comisión Europea en cuanto al cumplimiento de metas y objetivos, justificación y trazabilidad de los proyectos y, también, para que se pueda transferir a Baleares la cantidad estipulada para el ejercicio presupuestario 2023 (incorporado a 2024), que supone un importe de 26,9 millones de euros.

De este modo, el acuerdo de este viernes permite a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, poder introducir en las cláusulas de la adenda las modificaciones no sustanciales que sean necesarias.


- Te recomendamos -