Jefe de Ordenación del tráfico de Cort sostiene que Álvaro Gijón no intervino en el concurso de la ORA
PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El jefe de servicio de Ordenación del tráfico del Ayuntamiento de Palma que fue detenido durante la instrucción del caso ORA ha afirmado este viernes que el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, hacía las preguntas “intentando que yo dijera que ya tenía las ofertas del licitador del concurso de la ORA dos meses antes de empezar a trabaja”.
El funcionario ha declarado este viernes como testigo en la sesión del juicio contra los investigadores del caso Cursach, el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, y cuatro agentes de Blanqueo.
El testigo ha insistido en que tras su detención, en el interrogatorio Subirán “llevaba la voz cantante” y que los investigadores “no tenían interés en saber qué había pasado”. Cuando afirmó que recibía las ofertas el mismo día, ha añadido, el fiscal “pasó directamente a las amenazas”.
Ha definido la experiencia de la declaración, justo después de Miguel Ángel Femenía, que fue enviado a prisión, como “terrible”. “Era muy evidente que no querían conocer la verdad”, ha apuntado.
El funcionario ha argumentado que el exedil del PP Álvaro Gijón no intervino directamente en el concurso. “Conmigo delante, no”, ha recalcado.
- Te recomendamos -