PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El Festival Jazz Palma ofrecerá actividades gratuitas para todos los públicos con el objetivo de sacar el festival a la calle y acercar el jazz al gran público.
En este sentido, el Ayuntamiento de Palma ha destacado la actividad familiar ‘Umoja’, que se podrá ver la mañana del 11 de febrero en la Biblioteca Municipal Josep Maria Llompart.
Se trata de un espectáculo de cuentos, percusión y danza. De la mano de Victor Eguriase Uwagba muestra la tradición oral africana cumpliendo su función de educar en valores, hacer ver la importancia de la solidaridad, la convivencia, la igualdad, la no-violencia y el respeto hacia el medio ambiente.
El regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma se ha referido a la voluntad del área de acercar a la ciudadanía el jazz a través de actividades complementarias abiertas al público en general y más allá del centro de la ciudad.
En este sentido, el festival contará con dos vermuts-jazz el 12 de febrero en la plaza Pere Garau y el 19 de febrero en la plaza Monseñor Mairata de Son Sardina.
Además, el festival se une un año más al ciclo de literatura ‘Febrero negro’ y programa un concierto en el Pasaje Juan XXIII en los ‘Geranios’
De la programación en espacios públicos, desde Cort han destacado el pasacalle que recorrerá el centro de la ciudad el viernes 10 de febrero y el concierto de Monkey Doo con Simfovents Palma, la banda municipal de música de Palma.
El Ayuntamiento ha reivindicado el trabajo para la inclusión social en las programaciones del área de Cultura y ha indicado que a través de la plataforma ‘Apropacultura’ se pueden solicitar entradas gratuitas para colectivos vulnerables y entidades sociales. En estos momentos ya están reservadas más de 50 butacas del Festival Jazz Palma a través de esta plataforma.
Otra de las iniciativas que llevará a cabo el área de Cultura conjuntamente con las principales tiendas de discos de Palma es regalar bolsas y entradas del festival por la compra de discos. Las tiendas que participan de esta promoción son Espai Xocolat, Viniloteca y Maisvinilo.
Por otro lado, las bibliotecas municipales de Palma también colaboran con la promoción del festival con una exposición bibliográfica a la biblioteca Josep Maria Llompart en torno a la temática del jazz.
Las personas que cojan en préstamo libros de esta selección, a partir de día 1 de febrero, recibirán una entrada doble para uno de los conciertos del festival.
Noguera también ha resaltado que el Festival Jazz Palma “es una magnífica oportunidad para disfrutar de un cartel de primer orden de este estilo musical en la ciudad”.
“No se trataba solo de recuperar el Festival, sino de acercarlo a la ciudadanía y otros espacios. La música de los grupos de jazz ha llegado a los barrios de Palma, se ha trabajado para darla a conocer”, ha afirmado el edil en relación a la recuperación de la propuesta hace cuatro años.
En relación al cartel oficial, la cuarta edición vuelve a apostar por presentar en Palma un amplio abanico de los diferentes estilos jazzísticos con referentes estatales e internacionales.
Entre otros, destacan el concierto inaugural, a cargo de Yazz Ahmed, trompetista, compositora y productora. Su álbum, ‘La Sabotuse’ (Naim Records, 2017), obtuvo el premio Álbum de Jazz del Año de la revista The Wire. Este concierto se celebrará en el Teatro Municipal Xesc Forteza el 10 de febrero a las 20.00 horas.
- Te recomendamos -