
PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
Baleares seguirá el fin de semana bajo la influencia de un frente que dejará cielo cubierto, ambiente inestable y precipitaciones que se espera que el domingo sean generalizadas en todo el archipiélago, incluso acompañadas de barro y tormentas.
Este viernes, según ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, el archipiélago sigue dominado por el ambiente inestable y la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones ocasionales, de más intensidad en la Serra de Tramuntana. El viento sopla de este de flojo a moderado, con situación de tranquilidad marítima, y las temperaturas, sin cambios, se sitúan en máximas de entre 15 y 18ºC.
La situación se mantiene similar para el sábado, aunque con más ratos de sol y el cielo menos cubierto. Sigue la probabilidad de lluvias débiles.
El viento, sin embargo, soplará del sureste con rachas fuertes, especialmente en la Serra de Tramuntana, donde se activarán avisos amarillos por rachas de entre 70 y 80 km/hora.
La inestabilidad aumentará conforme avance la jornada del sábado y las precipitaciones se extenderán primero en las Pitiusas y se extenderán por todo el archipiélago entre el final del sábado y el domingo.
El domingo, con el paso de las horas, se irán abriendo algunos claros, aunque seguirá manteniéndose la probabilidad de algunas tormentas. Las temperaturas, tanto el sábado como el domingo se mantendrán con valores máximos de entre 16 y 18ºC y mínimas de entre 9 y 13ºC.
La semana comenzará en Baleares con pocos cambios, con viento moderado y protagonismo de la nubosidad.
- Te recomendamos -