
A partir del 1 de marzo todos los trabajadores del ente tendrán la misma jornada laboral, de 37,5 horas, y cinco días de asuntos personales
PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El director general de IB3 en funciones, Marc González, ha defendido la neutralidad política en los servicios de informativos del ente público que, según un análisis, es del 86,7 por ciento.
Así lo ha defendido el director general interino este jueves en la reunión de la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de Baleares en el Parlament, ante críticas de la diputada socialista Pilar Costa por el “creciente intervencionismo partidista” en informativos.
En su respuesta, González ha discrepado con la socialista, argumentando que la información relativa a los diferentes grupos políticos es “muy proporcional” a su representatividad parlamentaria. Al detalle, según el director, el PP está infrarrepresentado, mientras que MÉS per Mallorca, está ligeramente sobrerrepresentado.
En relación con el proceso de internalización, González ha explicado que a partir de este sábado, 1 de marzo, todos los trabajadores tendrán la misma jornada laboral, de 37,5 horas, así como los cinco días de asuntos personales que tiene el personal de las administraciones públicas.
Asimismo, está prevista para la próxima semana una reunión con la Dirección General de Función Pública para “tratar de avanzar y desbloquear” para que finalice el proceso. “A pesar de que mi cargo sea interino, tengo una preocupación para que haya una total paz social en el ente”, ha asegurado.
- Te recomendamos -