PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han inaugurado este viernes en un instituto de Palma el curso de FP y han trasladado el “compromiso” del Ejecutivo de seguir incrementando la oferta de plazas por las oportunidades que prestan esta modalidad de estudios de acceder al mercado laboral.
Armengol y March han visitado el IES Josep Sureda i Blanes, en Palma, donde han comenzado el curso unos 200 alumnos de los alrededor de 16.800 del total de estudiantes de FP que lo harán en el conjunto de las Islas.
La líder del Ejecutivo autonómico ha resaltado el “orgullo” del Govern por la FP y ha reivindicado que la apuesta por esta modalidad “está dando frutos”.
Armengol ha subrayado que Baleares es de las CCAA que más crece en plazas de FP y que lo hace “por convicción” y porque también se está incrementando la demanda. También ha resaltado que gracias a la ley estatal se puede contar con más recursos para aumentar la oferta.
La presidenta del Govern ha afirmado que la FP es una forma de estudios que proporciona oportunidades porque tiene una inserción laboral muy alta.
Al mismo tiempo, ha recordado que el curso ha comenzado con 800 matriculados más que al año pasado y con un centenar de profesores más.
En el IES Josep Sureda i Blanes, según ha explicado su director, José Antonio Erustes, hay matriculados a día de hoy unos 200 alumnos que cursan alguno de los tres ciclos superiores de la familia agraria, el grado medio de Panadería y Repostería, la especialización en esta área o el básico de agrojardinería.
- Te recomendamos -