PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca está trabajando para retirar los objetos caídos en la vía debido al temporal que este domingo está afectando a Baleares y restablecer la normalidad en las carreteras de la isla.
En un mensaje publicado en la red social X (antigua Twitter), el departamento de Carreteras del Consell ha informado que todas las brigadas de la institución insular trabajan para retirar los objetos caídos en la vía y restablecer la normalidad en las carreteras.
A las 04.04 horas de esta tarde, había medio centenar de incidencias abiertas en toda Mallorca, donde se está actuando para retirar piedras y ramas de las vías.
Entre otras, ya se han llevado a cabo actuaciones en la Vía de Cintura (Ma-20), donde un árbol ha caído sobre una pantalla acústica; en la carretera de Sa Pobla a Pollença (Ma-2200), donde han caído dos árboles y ramas, que ya han sido retirados y en la carretera de Formentor (Ma-2210), donde dos autobuses han estado parados 30 minutos debido a ramas en la carretera, si bien el tráfico ya ha podido ser restablecido.
Además, se han realizado actuaciones en la carretera de Artà a Son Servera (Ma-4041), donde también se han tenido que retirar ramas y un árbol; en la carretera de Montuïri a Lloret y Petra (Ma-3220), donde se han retirado ramas de encima de la vía y en el Paseo Marítimo, entre La Seu y el Palacio de Congresos, donde han caído cinco palmeras, que ya han sido retiradas de la vía.
Finalmente, desde el Consell se ha pedido “máxima precaución” a los usuarios de las carreteras de Mallorca, donde brigadas con más de 25 personas trabajan para volver a la normalidad.
- Te recomendamos -