PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca se ha quejado este lunes de que la DGT siga a día de hoy sin convocar la comisión bilateral, a la que se comprometió el director general de tráfico, Pere Navarro, hace unos meses, durante una visita a Palma, para mejorar el carril Bus-VAO.
Así se ha pronunciado esta jornada el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, en declaraciones a los medios, en las que ha reconocido que desde el Consell han sido “muy críticos” con el carril Bus-VAO pero porque, según ha opinado, esta infraestructura “no ha funcionado”.
En este sentido, ha considerado que “ha sido una pena que Delegación de Gobierno no se haya querido sentar” con los representantes del Consell, que le pidieron una reunión.
Asimismo, Rubio se ha quejado de que “el director general de tráfico vino a Palma” y “se comprometió a hacer una comisión bilateral de trabajo”, que todavía “no se ha convocado”, a pesar de que desde la institución insular “se le ha solicitado”. “De momento, no se nos ha hecho caso”, ha continuado lamentándose.
En todo caso, el conseller insular ha querido confiar en que “se convoque” al Consell y “que, por tanto, se pueda ver de qué manera se puede mejorar el carril Bus-VAO” porque, según ha añadido, lo que quiere la institución insular “son infraestructuras que funcionan, que no sean molestias para los ciudadanos, ni para los turistas, ni para las personas que circulan por las carreteras de la isla”.
Por este motivo, ha llamado a la “lealtad institucional”, que “siempre se ha manifestado y demostrado” desde el Consell “con la DGT”. “Creo que somos dos instituciones lo suficientemente importantes y solventes como para que se pueda actuar de manera coordinada, como se ha demostrado con otros temas”, ha concluido.
- Te recomendamos -