PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha aprobado el proyecto definitivo de mejora de los accesos a la autopista y la seguridad desde las urbanizaciones de Llucmajor.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que ha aprobado el proyecto de construcción de la rotonda de Son Verí y de un vial, con la finalidad de dar más seguridad y fluidez a los accesos a la autopista del aeropuerto, que conecta las urbanizaciones de Llucmajor con Palma. Con esta actuación, se eliminará uno de los puntos negros más conflictivos de Mallorca, en el que, en los últimos cinco años, se han producido más de 50 accidentes. El Consell Executiu presidido por el presidente insular, Llorenç Galmés, ha dado luz verde esta semana a impulsar unas obras que se prevé que comiencen en noviembre.
La obra, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, consiste en la construcción de una rotonda en la entrada de la urbanización de Son Verí Nou con intersección T, solución que ha demostrado una gran versatilidad en vías interurbanas similares. A petición del ayuntamiento de Llucmajor, también se incluye un vial de conexión entre la avenida de Baladre y el tramo viario que antiguamente formaba parte de la carretera del Cap Blanc y que se encuentra cerrado a la altura del cruce de acceso a Son Verí Nou. Esto supondrá una mejora importante para acceder al polideportivo y al IES S’Arenal desde la rotonda de la avenida de Europa. Hay que tener en cuenta que, por este lugar, pasan cada día 25.000 vehículos.
Paralelamente, el Consell de Mallorca también trabaja en el proyecto de mejora de las entradas de las otras urbanizaciones de Llucmajor en la misma carretera del Cap Blanc y que estarán conectadas mediante un vial cívico aprovechando la carretera antigua.
EL PROYECTO DE SON VERÍ NOU
La justificación técnica para ejecutar esta obra se basa en la necesidad de mejorar la seguridad en la intersección actual entre la carretera Ma-6014 y la avenida de Baladre, así como el vial municipal de acceso a Son Verí Nou. Se construirá un carril directo para evitar la rotonda nueva y eliminar vehículos. Es una actuación similar a la que hace años se hizo en la entrada de Cala Blava. En el proyecto de Son Verí, se ha añadido un carril de acceso directo a la urbanización y la conexión del vial municipal entre la avenida de Baladre y la carretera antigua, que permitirá dar solución al acceso al polideportivo y a los centros educativos desde la avenida de Europa.
Con un presupuesto de 2,4 millones de euros, esta obra comenzará en el mes de noviembre y tiene una duración prevista de nueve meses.
- Te recomendamos -