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El Consell finaliza del proyecto del Camí Vell de Lluc que segrega el tránsito entre peatones y coches

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PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consell ha finalizado el proyecto de mejora el Camí Vell de Lluc, que ha contado con una inversión total de 232.721 euros y segrega el tránsito entre peatones y vehículos motorizado.

En una nota de prensa, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha detallado que tiene como objetivo que los coches “no molesten ni pongan en peligro a los excursionistas”.

Este martes, con motivo del final de las obras, la presidenta del Consell insular de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Medio Ambiente, Aurora Ribot, han visitado este martes el proyecto, del que han destacado su “integración con el entorno natural” con una base de bituminoso y un acabado en color terroso.

En este sentido, Cladera ha agradecido a los vecinos su “paciencia” y ha animado a los peatones a respetar el uso de este camino y solo aparcar donde está permitido.

“Es un ejemplo de una actuación muy positiva aplicable a otros lugares y se ajusta a dos condiciones: las necesidades de los vecinos y la protección de un entorno natural protegido, como es la Ruta de Pedra en Sec”, ha subrayado Cladera.

Por su parte, Ribot ha explicado que el proyecto de la carretera era “especialmente complejo”, pero se le ha dado una solución acorde con las necesidades de los vecinos de la zona y, a la vez, se ha podido garantizar la protección del senderismo y del paraje natural de la Serra de Tramuntana.

“Es importante recordar que el último tramo de la carretera vieja coincide con la Ruta de Pedra en Sec, zona con la que tienen que convivir residentes, peatones y senderistas”, ha añadido Ribot

El primer tramo, con una longitud de 725 metros lineales, se sitúa en la salida de Pollença y el segundo, a la altura de la bifurcación de la Ma-10 con el Camí Vell de Lluc en Pollença, que comprende 2.485 metros lineales de carretera.

En concreto, el proyecto alcanza la mejora de un tramo de 2.485 metros lineales de carretera, desde el Pi de Son Grua, a la altura de la bifurcación de la Ma-10, hasta el comienzo de la subida a l’Empeltada.


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