PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado este jueves que el total del presupuesto que la institución insular destinará para inversiones en el municipio de Bunyola asciende a 831.300 euros, mientras que Palmanyola recibirá 960.000 euros.
Así lo ha subrayado Galmés este viernes durante su visita al municipio, en el marco de la ronda de contactos para conocer las necesidades de los municipios de Mallorca, según ha informado el Consell en una nota de prensa.
En concreto, ha visitado Bunyola y Palmanyola, donde se ha reunido con el alcalde de Bunyola, Joan Antoni Riera, y con el alcalde pedáneo de la entidad local menor, Arnau Llinàs, así como con el resto de miembros de las corporaciones locales. También han asistido la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, y la directora insular de Apoyo y Coordinación Municipal, Beatriz Camiña.
Durante su visita, el presidente ha explicado que el total del presupuesto que el Consell destinará para inversiones en el municipio de Bunyola asciende a 831.300 euros, mientras que Palmanyola recibirá 960.000 euros. Estas cantidades proceden de la convocatoria de subvenciones del Plan de Obras y Servicios para este ejercicio y de las ayudas publicadas del Pacto de Alcaldías de Mallorca para la energía y el clima.
En relación con el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (Paesc), Galmés ha indicado que el Consell ha destinado este año 3,5 millones de euros para todos los municipios, de los que 131.300 serán para Bunyola.
Desde la institución insular han recordado que todos los municipios de la isla se han adherido al Pacto de Alcaldías y han firmado los compromisos para 2030 establecidos por la Unión Europea. De este modo, han elaborado un Paesc en el que se analiza el estado del municipio y se proponen determinadas acciones para conseguir los objetivos establecidos.
Por otra parte, los ayuntamientos pueden acogerse a la convocatoria de subvenciones de 40 millones de euros correspondientes a los años 2024 y 2025 del Plan de Obras y Servicios. A través de esta convocatoria, se destinarán 700.000 euros a Bunyola y 960.000, a Palmanyola.
“Apostamos por reforzar el municipalismo y cumplimos uno de los principales compromisos del equipo de gobierno”, ha destacado Galmés, remarcando su voluntad de beneficiar a los vecinos de Mallorca con infraestructuras y obras que podrán hacer los consistorios y que, según ha apuntado, “redundarán en la mejora de la calidad de vida de los mallorquines”.
- Te recomendamos -