PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha nombrado a ocho chefs embajadores del producto de la Serra de Tramuntana, en el marco de la jornada gastronómica ‘De la terra a la cuina’, celebrada en la finca pública de Galatzó con la asistencia de un centenar de personas.
En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado que ha nombrado embajadores del producto de la Serra de Tramontana a ocho chefs mallorquines, por su implicación en la promoción de estos alimentos que provienen de un territorio difícil para el cultivo.
El acto institucional se ha llevado a cabo en la finca pública de Galatzó, en el marco de la jornada gastronómica ‘De la terra a la cuina’, organizada a través del Consorcio Serra de Tramuntana y en colaboración con la asociación Tramuntana XXI y el Ayuntamiento de Calvià.
Los cocineros han recibido este reconocimiento de manos de los propios productores que durante la mañana han participado en la jornada gastronómica ofreciendo catas al centenar de personas que han asistido.
El acto ha sido presidido por el conseller insular de Presidencia y vicepresidente del Consorcio Serra de Tramuntana, Antoni Fuster, el director insular de Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, la teniente de alcalde de Calvià, Elisa Monserrat, y el presidente de Tramuntana XXI, Joe Holles.
Para Fuster, una jornada de estas características “es necesaria para dar visibilidad a los esfuerzos que se hacen desde el Consell de Mallorca al promocionar el Distintivo Serra de Tramuntana, una identificación para los productos elaborados dentro del Patrimonio Mundial respetando la tradición, la cultura y el entorno”.
Andreu Segura, de quesos Sa Cabreta, ha homenajeado a Maria Solivellas, la chef de Ca na Toneta de Caimari; Domenic Amat, de Terra IóN, ha entregado el reconocimiento a Jaume Vicens, el chef de Béns d’Avall de Deià; Uta Werner, de Son Moragues, ha sido la encargada de distinguir a Kiko Martorell, el chef de Ca’n Boqueta de Sóller; Miquel Gual de la Cooperativa de Sóller ha mostrado su agradecimiento a Jordi Cantó, responsable de Sa Clastra en Es Capdellà; Sergio Vargas, de la Fundació Esment, ha entregado el diploma a Andreu Segura, durante años chef en Son Brull y, actualmente, responsable del servicio de degustación de Quesos Sa Cabreta; finalmente, el vicepresidente del Consorcio Serra de Tramuntana, Antoni Fuster, ha entregado el reconocimiento a Cati Pons, de los Fogons de sa plaça de Bunyola y encargada de cocinar el arròs de carboner que ha cerrado la jornada.
Además, también se han nombrado embajadores a dos chefs que han excusado su ausencia por motivos laborales, Marga Coll, del restaurante Miceli de Selva, y Santi Taura, máximo responsable de Dins, U Vicenç y U Mayol.
Con este acto, el Consell de Mallorca ha querido reconocer a estos chefs, todos con vinculación laboral o personal con la Serra de Tramuntana, por su compromiso con la cultura y la gastronomía de la tierra, porque con su cocina contribuyen a la sensibilización sobre la importancia de consumir producto local.
La jornada también ha contado con una visita guiada por las casas de Galatzó y por el huerto de la Fundació Esment, con la proyección de varios audiovisuales y con un concurso de recetas de cocina.
- Te recomendamos -