PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca y la cofradía de pescadores Sant Pere han firmado un convenio este miércoles para fomentar, preservar y recuperar el patrimonio marítimo y pesquero de la isla.
En nota de prensa, la institución insular ha trasladado que el acuerdo tendrá una duración de cuatro años y tiene como objetivo poner en marcha un programa que se desarrollará durante el curso escolar, dirigido principalmente a los estudiantes de Primaria y Secundaria y, por otro lado, a las personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad de la asociación Apropa Cultura.
Se toman como ejemplo acciones que se han realizado con buenos resultados en el pasado junto a los colegios de la zona, como el proyecto ‘La llotja de peix, un cop al mes!’, en el que la cofradía y el Consorcio del Museo Marítimo organizaban cada miércoles visitas al muelle de Palma y a Lonja.
Al respecto, la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha comentado que la finalidad es “dar difusión a las acciones conjuntas que se organizarán para promover iniciativas de conservación y mejora del patrimonio marítimo y portuario de la isla”.
- Te recomendamos -