PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca se ha comprometido a desarrollar actividades de dinamización y promoción del producto local para “potenciar y fortalecer todo el circuito productivo, junto con los sectores productivos locales de la Mallorca”.
Así lo ha indicado la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, en la presentación de la campaña ‘Productes de sa nostra terra’ de la cadena de supermercados Eroski en Baleares, que se ha realizado este jueves en Campos, en la que también ha participado el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca.
Durante el acto, ambos han defendido el denominado “circuito corto” que aglutina a toda la cadena de valor del producto autóctono, desde el origen hasta el consumidor final y que “dinamiza la economía local”.
“El trabajo que llevará a cabo Promoción Económica y Desarrollo Local será transversal e implicará a todos los sectores afectados, a través de actividades de dinamización y promoción del producto local”, ha avanzado la consellera.
Amate ha destacado que este tipo de campañas son “un ejemplo claro” de la línea de actuación que se desarrollará desde la institución insular, que “incentivan el consumo del producto local, al ofrecer frutas, hortalizas y otros productos de Mallorca de una calidad excelente”.
“El Consell valora iniciativas como la que lleva a cabo esta cadena de supermercados desde hace años y que cuenta con un gran éxito de aceptación tanto de los productores locales, como los agricultores, ganaderos y pescadores; como del propio consumidor”, ha añadido.
Por su parte, Roca ha remarcado la “importancia” de apoyar el “producto propio”, mediante la realización de campañas de promoción y difusión sobre “la extraordinaria calidad” que tienen los productos de kilómetro cero.
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