PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha iniciado este miércoles las tareas para sustituir 63 palmeras del paso peatonal del Paseo Marítimo de Palma por razones de seguridad.
La institución insular ha detallado que se sustituirán los árboles desde el Palacio de Congresos hasta las dependencias de Autoridad Portuaria, que es el tramo que pertenece a Carreteras del Consell de Mallorca.
En concreto, diferentes evaluaciones técnicas realizadas a las palmeras detectaron que 63 de ellas, de un total de 150, presentaban malformaciones en el tronco o bien ya habían sido retirada por este mismo problema.
Esta afección de las palmeras supone un peligro, ya que en ráfagas de viento fuerte podrían romperse y caer al paso peatonal del paseo Marítimo.
Cabe recordar que en el año 2020, durante un temporal de viento, cayeron ocho palmeras en el Paseo Marítimo de Palma. Por este motivo, cuando hay previsión de viento fuerte se cierra el paso a peatones.
El Consell ha indicado que este miércoles han comenzado las tareas para talar las palmeras viejas. Después se sembrarán plantas de la variedad ‘Washingtonia’, que es una palmera más fuerte y resistente.
- Te recomendamos -