Destinadas a financiar la adquisición de bienes inmuebles, vehículos o cualquier otro tipo de inversión que beneficie a la entidad o a los municipios que la integran
PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinada a las mancomunidades de la isla dotada con un total de 235.000 euros.
Así, el pleno de la institución insular de este jueves ha dado cuenta de la propuesta de autorización de esta convocatoria de subvenciones 2024, según ha señalado el Consell en una nota de prensa.
En esta línea, han subrayado que con esta nueva convocatoria se da respuesta a una reivindicación de las mancomunidades, que “reclaman más recursos para poder cubrir gastos y realizar aquellas inversiones que les permitan ser más efectivas a la hora de prestar apoyo a los municipios que la integran”.
La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha explicado que las mancomunidades ofrecen soluciones globales y conjuntas a todas las entidades locales que representan. Así, ha agregado que para el cumplimiento efectivo de dichos fines y para que tengan una mayor capacidad de obrar, “necesitan del apoyo económico que el Consell de Mallorca les presta con esta nueva línea de subvenciones”.
En concreto, podrán financiar actuaciones como la adquisición de vehículos para el uso relacionado con la entidad, mobiliario y todo tipo de maquinaria necesaria para el funcionamiento de la mancomunidad, aplicaciones o elementos informáticos, bienes inmuebles o cualquier actuación de inversión que sea de utilidad para la mancomunidad o los municipios que la integran.
En relación con las cuantías, estas están determinadas por los datos de población de los municipios que integran las mancomunidades. De este modo, la Mancomunidad de Serra de Tramuntana percibirá 26.390 euros; la Mancomunidad Es Raiguer contará con 94.446 euros; la Mancomunidad Pla de Mallorca, 34.568 euros; la Mancomunidad Es Migjorn, 13.536 euros, y la Mancomunidad Nord obtendrá una aportación de 66.058 euros.
En el caso de que algunas de las mancomunidades no soliciten el importe que el corresponde, dicha cantidad se repartirá proporcionalmente entre el resto de entidades beneficiarias. Así, cada mancomunidad puede presentar un máximo de cinco actuaciones realizadas entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.
- Te recomendamos -