PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Consell ha entregado este viernes los nombramientos como funcionarios de carrera a los 32 nuevos bomberos-conductores, que se encuentran plenamente operativos a disposición del cuerpo de Bomberos de Mallorca.
Según ha informado la institución insular en nota de prensa, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y del director insular de Emergencias, Pedro Orfila, ha entregado los certificados que acreditan la condición de funcionario de carrera a los Bomberos que han superado las pruebas del concurso-oposición y disponen del curso básico aprobado.
Durante el acto, Cladera ha felicitado a los nuevos integrantes del cuerpo por su nueva condición de personal funcionario. “Esta misma semana, con los efectos del temporal de nieve, lluvia y viento que hemos tenido en Mallorca, se ha vuelto a demostrar la importancia de tener un cuerpo de Bomberos profesional y bien preparado, para dar seguridad a toda la población”, ha valorado la presidenta insular.
Los 32 profesionales de los Bomberos de Mallorca que han tomado posesión se han integrado dentro de los cuadrantes de trabajo de los ocho parques que hay en la isla, permitiendo reducir la incidencia del trabajo interino dentro del cuerpo.
A este respecto, el Consell ha recordado que está desarrollando el proceso de regularización de la función pública, con la convocatoria de 1.300 plazas de funcionario, entre la institución insular, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Agencia de Defensa del Territorio (ADT).
Además, dentro de la política de mejora constante de la calidad de la función pública, el Consell de Mallorca ha llegado a un acuerdo para desarrollar definitivamente el sistema de carrera profesional, que ha sido firmado por unanimidad con todos los sindicatos que representan a los trabajadores en el marco de la Mesa General de Negociación del Consell.
De esta forma se garantiza que cada trabajador público de la institución y sus entes pueda desarrollar su carrera profesional a medida que incrementa experiencia, formación, nuevas habilidades y objetivos alcanzados, sin que ello implique un cambio de puesto de trabajo.
- Te recomendamos -