
PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 900.000 euros, dirigida a las entidades y clubes deportivos de la isla que podrán percibir hasta 3.000 euros de ayuda.
La subvención tiene por objeto fomentar la práctica deportiva, mediante el apoyo a los gastos ordinarios necesarios para llevarla a cabo, según ha explicado la institución insular en una nota de prensa.
De este modo, el Consell destina 200.000 euros más que en la anterior temporada, el que supone un incremento del 22%. La convocatoria, que se publica este martes en el BOIB, abre el plazo de solicitudes desde este miércoles y tiene como fecha tope para presentarlas el 18 de marzo.
El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha señalado que desde el Consell hacen “una apuesta por el deporte base mallorquín”, puesto que cada año “la participación crece más, los clubes aumentan y la afición es muy grande”.
“Estas ayudas son muy necesarias porque el principal motor del tejido deportivo es el voluntariado, como por ejemplo clubes o asociaciones de fomento del deporte escolar. Es un colectivo con una dedicación importante a la formación deportiva y en valores”, ha argumentado.
Pueden optar a esta convocatoria clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro que promocionen la práctica deportiva regular de niños y niñas en edad escolar dentro del ámbito federado, otras entidades pertenecientes al programa ‘Juegos deportivos escolares’ –no competitivos– de la institución y organizadores de acontecimientos.
El Consell pretende apoyar, entre otras cuestiones, la cobertura de los gastos derivados de la organización de acontecimientos, la compra de ropa deportiva específica necesaria y el material deportivo fungible específico necesario para el desarrollo de la actividad deportiva, los gastos federativos por conceptos de afiliación, tanto a nivel nacional como internacional, y los gastos derivados de alojamiento, de transporte y de manutención de deportistas, de técnicas y de directivas para asistir a campeonatos, torneos o de similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos en los calendarios federativos oficiales.
- Te recomendamos -