PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha iniciado las obras para reformar la carretera entre Selva y Mancor de la Vall, a las que destinará un presupuesto de casi 900.000 euros y se prologarán durante cuatro meses.
Las obras acometerán un refuerzo del firme para sustituir un asfalto que está muy deteriorado y se harán obras para mejorar el drenaje y evitar la acumulación de agua, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.
También han informado que se colocarán barreras de seguridad mixtas, de acero y madera, en algunos lugares para mejorar la seguridad de la vía.
El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha explicado que esta actuación entra dentro del plan que tiene el Consell de Mallorca para mejorar la red de carreteras secundarias y que, en los próximos meses, saldrán a licitación diferentes paquetes de obras de refuerzo del firme en toda la isla, con un presupuesto de 20 millones de euros.
Rubio ha añadido que se trata de carreteras como la que conecta Selva y Mancor, donde el asfalto estaba “muy deteriorado” y se hace “necesario” llevar a cabo obras, ya que las tareas de mantenimiento son “insuficientes”.
Rubio ha visitado este lunes las obras que se ejecutan en esta vía entre el cruce de Biniamar hasta Selva, junto a los alcaldes de Mancor y Selva, entre otros representantes.
- Te recomendamos -