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El Consell de Mallorca crea la marca Moda Artesana de Mallorca para proteger e impulsar el sector

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PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha presentado este martes la marca Moda Artesana de Mallorca, una iniciativa con la que tratará de proteger, impulsar y promover la moda artesana de la isla.

La vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado que esta nueva marca supone “un reconocimiento histórico a la artesanía como expresión de identidad y patrimonio”, según ha explicado a través de un comunicado.

“Por primera vez, el Consell de Mallorca da un paso adelante para garantizar la proyección de los oficios tradicionales dentro de un sector tan exigente y dinámico como es la moda”, ha defendido.

Roca ha destacado que la moda artesana de Mallorca representa “el auténtico lujo silencioso”, puesto que es “una apuesta por la calidad, la tradición y el trabajo hecho a mano en un momento en que la moda internacional tiende hacia la globalización y la producción masiva”.

De este modo, ha señalado que, con esta marca, el Consell quiere reivindicar el valor humano y el proceso de elaboración que hay detrás de cada pieza, al dar protagonismo a los pequeños creadores y a las nuevas generaciones de marcas que “apuestan por la calidad como seña de identidad”.

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Para garantizar la excelencia de los productos adheridos a Moda Artesana de Mallorca, el Consell de Mallorca ha creado una Comisión Técnica formada por expertos en moda, artesanía, comercio, comunicación y diseño.

Los miembros de este grupo han sido los encargados de establecer los requisitos de la marca, que incluyen la necesidad de disponer de la Carta de Artesano, la Carta de Maestro Artesano o el Documento de Cualificación Artesanal del Consell de Mallorca, así como garantizar que al menos el 75 por ciento del proceso de producción se lleve a cabo en la isla.

Entre los integrantes de esta comisión se encuentran la maestra artesana patronista y modista Joana Borràs, el joyero Damià Mulet, el responsable de Teixits Vicens Tomeu Fuster, la periodista Raquel Agüeros, la comerciante Aina Piña y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Palma, Toni Sánchez.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca ha agradecido especialmente su trabajo, al remarcar que gracias a esta labor colectiva hoy “Mallorca tiene una marca que garantiza calidad, autenticidad y respeto por el legado de nuestros artesanos”.

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Bajo el lema ‘Viste Mallorca’, la marca Moda Artesana de Mallorca quiere reforzar la conexión entre la moda y el territorio, para promover el consumo de prendas elaboradas en la isla con materiales y técnicas tradicionales.

“Vestirse con productos hechos en Mallorca es una manera de apoyar la tradición, el talento local y una forma de hacer moda que respeta tanto el pasado como el futuro”, ha afirmado Roca.

“Con esta nueva marca, el Consell de Mallorca reafirma su compromiso con la protección de los oficios artesanos y su adaptación a los nuevos tiempos, para asegurar su continuidad y ofrecerles nuevas oportunidades de crecimiento y proyección en el mercado actual”, han reivindicado.


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