La institución insular pide al Gobierno recursos económicos y más espacios para acoger a menores migrantes
PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El conseller insular de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, ha señalado que el pacto de gobierno con Vox “funciona y va a continuar”.
Así se ha expresado este martes el conseller insular en una rueda de prensa en la que ha insistido en que acoger a los menores migrantes que llegan a Mallorca es una obligación legal y no una decisión política. “Una cosa es el reparto de menores de Canarias y otra los menores que llegan a la isla”, ha añadido, asegurando que Vox “tampoco tiene duda de la obligación legal”.
Por otra parte, el conseller insular ha anunciado que el Consell ha pedido al Gobierno de España recursos económicos y ampliación de espacios para atender a los menores migrantes no acompañados que llegan a la isla, asegurando que la situación es “límite”.
Según el conseller, el sistema de acogida del Consell se encuentra “tensionado” y la situación es “insostenible”, por ello, el Consell hace una llamada de urgencia al Ejecutivo central para evitar que se reproduzca en Mallorca la situación de Canarias. En lo que va de año han llegado a la isla un total de 146 menores migrantes.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -