PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
Los trámites administrativos del Consell de Mallorca ya se pueden realizar a través de la aplicación ‘Mi carpeta ciudadana’, después de que la institución insular se haya adherido a este espacio en línea de la Administración General del Estado.
De esta manera se podrán hacer todos los trámites del Consell desde una sola aplicación, al facilitar y agilizar las gestiones de la ciudadanía con un solo clic, según ha informado la institución insular en un comunicado.
‘Mi carpeta ciudadana’ es una web creada por la administración donde se puede encontrar toda la información que está a disposición de la misma. De esta manera, se pretende modernizar la relación entre el ciudadano y la administración pública, pero, sobre todo, se consigue que sea mucho más ágil, sencilla y próxima.
El director insular de Modernización, Transparencia e Innovación, Josep Cerdà, ha destacado que el Consell de Mallorca es una de las tres instituciones de Baleares que se han adherido a esta plataforma ‘Mi carpeta ciudadana’.
“Es una manera de no tener que visitar 1.000 páginas web para llevar a cabo cualquiera de las gestiones relacionadas con la administración que necesita hacer una persona y encontrarlas en un mismo lugar”, ha explicado Cerdà. Además, ha añadido que esta decisión forma parte de los acuerdos de gobierno al apostar por “eliminar el exceso de burocracia” y conseguir tener un Consell “eficiente” y “más próximo”.
Esta aplicación permite comunicarse de manera sencilla y ágil con cualquiera de las entidades públicas que se han adherido a la plataforma. Así, se puede encontrar información o gestionar asuntos relacionados con subvenciones, becas, registros, licencias, prestaciones sociales, autorizaciones, ayudas, entre otros.
También se pueden solicitar y consultar citas previas, presentar escritos o solicitudes y recibir información sobre expedientes. Además, se puede configurar la aplicación para recibir avisos o alertas sobre las notificaciones pendientes.
Los ámbitos que se pueden consultar desde la aplicación van desde la educación y formación, pasando por la ciudadanía, trabajo y prestaciones, hasta la salud, asuntos sociales, situación personal y familiar, entre otras cuestiones.
El objetivo es que todas las administraciones se sumen a este proyecto, para que los ciudadanos puedan gestionar todos sus trámites desde una sola web o aplicación. Desde el Consell de Mallorca han animado al resto de organismos autónomos y consorcios que trabajan con la plataforma Secim a adherirse.
La plataforma está disponible tanto en versión web como en aplicación. La versión de ordenador cuenta con un asistente virtual para facilitar el uso y para acceder, se puede utilizar Cl@ve, el DNI electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.
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