PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca arrancará en los próximos días obras para reforzar el firme en las carreteras Ma-3430 desde Sa Pobla a Muro, de la Ma-3501 entre Sa Pobla y Llubí y de la Ma-3421 entre la autopista y Sa Pobla, con un presupuesto total de 191.993 euros.
El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano y la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez, han visitado este lunes Sa Pobla para informar al alcalde del municipio, Llorenç Gelabert, y al resto de la corporación municipal, de las diferentes actuaciones.
Desde el Consell han insistido en que las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de las vías y aumentar la comodidad de los usuarios. La obra en la carretera Ma-3501 (entre Sa Pobla y Llubí) comprenderá intervenciones en distintos tramos y se iniciará en los próximos días. La inversión total asciende a 123.098 euros.
La siguiente de las actuaciones previstas será en la carretera Ma-3421, también en distintos tramos y con un presupuesto de 43.590 euros. La última de las actuaciones tendrá lugar en la Ma-3430, desde Sa Pobla a Muro, y la inversión supondrá 25.305 euros. Está previsto que antes de llegar a diciembre, todas estas actuaciones estén terminadas.
“Intervendremos de forma global las carreteras que dan acceso al municipio. Se trata de unas infraestructuras que, a pesar de que en términos generales se encuentren en buen estado, es cierto que existen varios tramos en los que el asfalto, con el paso del tiempo, se ha deteriorado de forma importante, la cual cosa puede llegar a provocar problemas de peligrosidad”, ha apuntado Sevillano, que ha recordado que hace un año se renovó gran parte del firme de toda la ronda de Sa Pobla.
Además, se ha aprovechado la reunión para incorporar dos propuestas realizadas por el ayuntamiento relativas a la disposición de dos vados elevados para reducir la peligrosidad en dos zonas urbanas, debido al exceso de velocidad de algunos vehículos. Concretamente, se dispondrá de un vado en la rotonda de la ronda a la altura del camino de Els Marjals y otro en la entrada de Sa Pobla, llegando desde la carretera de Llubí.
Por otra parte, el alcalde del municipio, Llorenç Gelabert, ha agradecido al Consell la respuesta a las demandas del municipio y que la intervención ha sido “rápida y efectiva”.
- Te recomendamos -