PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha celebrado este lunes la aprobación de la nueva Ley de ocio educativo para niños y jóvenes, aprobada este lunes en el Parlament.
Alzamora ha destacado que el nuevo texto dota de más competencias al Consell de Mallorca para desarrollar un ocio de calidad e “implica a los municipios a velar por su promoción y protección”.
En este contexto, ha asegurado que con la nueva legislación se materializa “una ampliación competencial” y se obtiene “un reconocimiento de los consells y los ayuntamientos”.
De hecho, el conseller ha recordado que desde la institución insular se ha participado activamente “aportando experiencia y conocimientos directos del sector”. Ahora, ha señalado, “una vez ha sido aprobada la Ley, desde el Consell de Mallorca y desde el minuto cero de la entrada en vigor se trabajará para su desarrollo e implementación”.
El director insular de Juventud, Àlex Segura, también se ha congratulado por la aprobación de ley, que “identifica y fija la forma de relación con todos los agentes implicados públicos y privados con o sin lucro y hace especial énfasis en el apoyo técnico y económico hacia las entidades”. Además, según Segura, “la ley reconoce, de acuerdo a la ley de políticas de juventud, a los monitores y directores como profesionales del ámbito de la juventud”.
- Te recomendamos -