PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, ha adjudicado las subvenciones para el desarrollo de actividades culturales de administración local o de los organismos autónomos que dependen de las mismas a un total de 76 proyectos de ayuntamientos de toda la isla.
Según ha destacado la institución insular este lunes en nota de prensa, la novedad de este año es que la programación estable/anual de los espacios escénicos de referencia local se incluye en una de las líneas de subvención.
Por ese motivo, se ha aumentado en 200.000 euros la partida presupuestaria de las ayudas. Así, la suma económica destinada finalmente a esta convocatoria asciende a 650.000 euros.
La convocatoria, cuya resolución se publicó en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) el 29 de octubre, tiene por objeto de subvención los proyectos culturales (250.000 euros), la edición de libros, fonogramas y audiovisuales (50.000 euros), y las ferias, muestras, certámenes, festivales de artes escénicas y proyectos de programación escénica estable/anual de los municipios (350.000 euros).
La intención es impulsar una política cultural propia en los municipios, así como apoyar a los ayuntamientos y a los organismos públicos municipales. En este sentido, se quiere promover, dinamizar, fomentar e impulsar actividades y proyectos culturales con el objetivo de estimular el tejido asociativo de cada localidad.
- Te recomendamos -