La transformación será subvencionada con 1,26 millones de euros de los Fondos Next Generation
PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha decidido modernizar los padrones de los ayuntamientos para favorecer el acceso rápido a los datos necesarios para diversas gestiones administrativas.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que moderniza los sistemas de gestión del padrón municipal de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la isla, lo que permitirá mejorar la eficiencia y la precisión de los datos y favorecer el acceso rápido a los datos necesarios para realizar diversas gestiones administrativas.
Esta transformación digital del sistema de padrón municipal será subvencionada con una partida de 1.260.000 euros de los Fondos Next Generation, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El proyecto presentado por la Dirección Insular de Apoyo y Coordinación Municipal de la institución insular, con la ayuda de la Oficina de Fondos Europeos del Departamento de Presidencia abarca un total de 46 municipios, de menos de 20.000 habitantes, y tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia y la precisión en la gestión de los datos padronales, facilitando una administración más ágil y cercana a los ciudadanos.
La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha mostrado su satisfacción “por haber podido acceder a estos Fondos Next Generation, que servirán para modernizar los sistemas de padrón, lo que permitirá una gestión más integrada y actualizada de la información, favoreciendo la toma de decisiones informada y el acceso rápido a los datos necesarios para diversas gestiones administrativas”.
MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL PADRÓN MUNICIPAL
Por su parte, la directora insular de Apoyo y Coordinación Municipal, Beatriz Camiña, ha señalado que “estos recursos servirán para solventar uno de los principales problemas que tienen algunas entidades locales, puesto que la mayoría de los municipios de la isla cuenta con sistemas de padrón basados en tecnologías muy antiguas que hacen muy difícil su utilización y gestión”.
En concreto, se realizará un ejercicio de depuración de los datos actuales, se creará un censo de viviendas y se implementarán herramientas que permitan gestionar la información territorial de forma eficiente y normalizada.
La consellera insular Pilar Amate ha subrayado finalmente el papel fundamental de estas iniciativas “para impulsar una administración pública moderna, eficiente y orientada al ciudadano”.
- Te recomendamos -