PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, se ha comprometido en una reunión con la plataforma Escuela de Todos a aprobar este curso los cambios para garantizar la libre elección de lengua en la enseñanza y para que pueda comenzar a aplicarse el próximo curso a los tres y a los seis años.
De este modo lo ha trasladado la entidad de la que forman parte Societat Civil Balear (SCB) y Plis Educación tras un encuentro con el conseller.
Esta libre elección de catalán o castellano, “sin presiones externas”, comenzaría a aplicarse durante el curso 2024-2025 a los tres y a los seis años, es decir, en cuarto de infantil y primero de primaria, para seguir progresivamente en los cursos siguientes.
Según un comunicado de Escuela de Todos, en la reunión, el responsable de Educación del Govern también se mostró decidido a aprobar este curso las modificaciones normativas necesarias para que los exámenes de selectividad de 2024 se redacten en castellano y catalán y en un mismo documento.
PLIS y SCB han recordado al conseller que tanto PLIS como numerosos padres han presentado, durante los dos cursos pasados, solicitudes, alzadas y contenciosos ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para exigir que se imparta en castellano al menos el 25 por ciento del horario lectivo y al menos una área, materia o asignatura no lingüística troncal o de carácter análogo.
La plataforma ha pedido que el Ejecutivo se retire de los contenciosos planteados ante el TSJIB y satisfaga las peticiones de PLIS y de los padres.
Según Escuela de Todos, el conseller se comprometió a estudiar esta petición de retirada tanto del contencioso de PLIS como las solicitudes, alzadas y contenciosos que afectan al CEIP Ses Cases noves, IES Son Rullan, CEIP Son Rullan, CEIP Son Pisà, IES Ramon Llull, IES Marratxí, CEIP Son Ferrer, CC Sa Real, IES Can Peu Blanc, CC Es Liceu, CEIP Joan Mas.
- Te recomendamos -