PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado el concierto, que tramitará la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, del servicio para niños y niñas dependientes de 6 a 11 años para el período 2024-2028.
La acción concertada será para entidades acreditadas con un máximo de 1.000 plazas anuales y un total de 13,3 millones de euros, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa.
Actualmente, el servicio de niños y niñas dependientes de 6 a 11 años atiende a 521 personas. Por lo tanto, el concierto aprobado supondría, prácticamente, duplicar el número de niños y niñas atendidos.
El servicio de 6 a 11 años tiene como objetivo conseguir el mayor nivel de autonomía posible entre los niños y niñas, facilitando e iniciando la inclusión social y promoviendo su participación social y comunitaria, estimulando así las relaciones sociales.
Igualmente, se quiere garantizar el principio de igualdad de oportunidades de un sector de la población especialmente indefenso y vulnerable.
Se pretende también conseguir la máxima autonomía personal y promoción de las actividades básicas de la vida diaria mediante actividades secundarias de neurorrehabilitación y habilitación de la funcionalidad activa de las capacidades físicas, y, asimismo facilitar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y cualquier medio de comunicación social.
- Te recomendamos -