PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El colegio Aixa-Llaüt tendrá aulas mixtas, de niños y niñas, a partir del próximo curso para mantener el concierto educativo, debido a los cambios introducidos por la LOMLOE.
Así lo ha anunciado la dirección del centro en un comunicado a las familias del centro, donde apuntan que “los cambios organizativos se realizarán en consonancia con el carácter propio” del colegio.
“Mantendremos la tutoría personal con cada alumno y cada familia, el asesoramiento y el plan de formación. Afrontamos este cambio con el optimismo y la ilusión que merece el acompañamiento en la educación de vuestros hijos, contando con el apoyo y la confianza que siempre nos habéis dado”, indican en el comunicado.
El proceso administrativo para que todas las aulas sean mixtas se iniciará en las próximas semanas. Esta decisión se ha tomado “después de unos meses de intenso trabajo, de acuerdo con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y tras informar al equipo docente del centro”.
“Consideramos que debemos tomar decisiones organizativas que garanticen el desarrollo de nuestra misión y nos permitan seguir prestando un servicio de calidad a todas las familias que confían en nuestro proyecto”, han explicado los responsables del colegio, que remarcan que hasta ahora la educación diferenciada “ha dado muy buenos resultados, tanto desde el punto pedagógico como en el crecimiento personal y social de los alumnos”.
El pasado octubre, la Conselleria de Educación decidió prorrogar por un año el concierto vigente del Aixa-Llaüt, con carácter excepcional, para evitar “un perjuicio grave a las familias de los alumnos”. El informe de la Abogacía de la Comunidad confirmaba la imposibilidad de seguir con el concierto con la legislación vigente si no cambiaba el modelo.
- Te recomendamos -