PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El centro de salud Martí Serra y la unidad básica del Pla de na Tesa disponen de diez consultas nuevas tras ejecutar dos reformas que han supuesto una inversión de aproximadamente 100.000 euros.
En detalle, el CS Martí Serra ha aumentado el espacio con seis consultas más y la UBS Pla de na Tesa, con cuatro, según ha informado este miércoles la Conselleria de Salud con motivo de una visita de la consellera, Patricia Gómez, a las instalaciones renovadas.
Desde Salud han destacado que estas obras que ha llevado a cabo la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca permitirán dar una atención de mayor calidad a cerca de 22.600 personas.
La reforma de la unidad básica del Pla de na Tesa ha duplicado el espacio disponible para la atención sanitaria, lo que permitirá a los profesionales de este centro disponer de instalaciones más amplias para atender a una población asignada de 3.471 personas.
Esta ampliación ha sido posible gracias a la cesión de un local cercano por parte del Ayuntamiento de Marratxí. En este espacio se han instalado cuatro consultas (dos de medicina de familia y dos de enfermería).
Mientras, la reforma del centro de salud Martí Serra ha permitido incorporar seis consultas multifuncionales, que se utilizarán para llevar a cabo atención de medicina de familia, enfermería y como salas de cuidados.
Esta ampliación se ha realizado en un espacio ubicado en una terraza del centro que no se utilizaba. Allí se ha instalado una construcción modular que albergará las seis consultas nuevas, para dar asistencia a cerca de 22.594 personas.
A la visita a las instalaciones también ha asistido el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el director general del Servicio de Salud (IbSalut), Manuel Palomino, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.
NUEVOS EQUIPAMIENTOS
Salud ha indicado que ya han comenzado las obras de construcción de las unidades básicas de Montuïri y Sant Joan y se prevé empezar las de los centros de Artà, Santa Margalida y Consell durante el primer trimestre de 2023. La planificación contempla que estas nuevas infraestructuras estén terminadas entre finales de 2023 y el primer semestre de 2024.
Actualmente, la Conselleria tiene en marcha proyectos e inversiones por un valor de 300 millones de euros en todas las islas, generando 3.000 puestos de trabajo directos y indirectos. Unos 200 millones van destinados a crear, ampliar o reformar infraestructuras hospitalarias y el resto a construir o remodelar centros de salud y unidades básicas, así como nuevas bases del 061.
- Te recomendamos -