PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El cementerio de Palma abrirá a las 08.00 horas y cerrará a las 21.00 horas, es decir, dos horas más tarde de su horario habitual, el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la festividad, con el objetivo de facilitar la afluencia de personas al cementerio de la ciudad y evitar así aglomeraciones.
Desde la Empresa Funeraria Municipal (EFM) ya han comenzado estas semanas los trabajos previos, para los que se han destinado hasta cinco equipos de operarios que han reforzado las tareas de limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.
El dispositivo preventivo de control de tráfico arrancará este viernes, con la finalidad de garantizar la fluidez circulatoria y evitar la aglomeraciones de vehículos que se desplacen hasta el cementerio estos días para recordar a sus difuntos. Este dispositivo policial se reforzará especialmente el próximo martes con motivo de la fiesta de Todos los Santos. Habrá presencia policial en todos los cementerios que hay en el término municipal de Palma (Sa Vileta, Establiments, Génova y Sant Jordi).
Los accesos rodados al cementerio serán por el camino de Ca l’Ardiaca y camino Jesús (tanatorio de Son Valentí). Las personas con movilidad reducida podrán acceder en cualquier momento al cementerio por estas dos vías de entrada. En cuanto al resto de personas, podrán acceder con su vehículo siempre que la afluencia lo permita, por tanto, deberán seguir las indicaciones que dé la policía local en función de la fluidez del tráfico rodado.
El aparcamiento del tanatorio permanecerá abierto, aunque, en función de la disponibilidad del espacio, podría reservarse el estacionamiento sólo para personas con movilidad reducida, autorizados y todas aquellas personas asistentes a velatorio.
Para facilitar el acceso al cementerio a todas aquellas personas que se desplacen con su vehículo, se habilitarán aparcamientos en Son Moix y el centro comercial Carrefour. Asimismo, la EMT habilitará un servicio especial para Todos los Santos (línea 66) que estará operativo desde el viernes 29 y hasta el día 1. Los autobuses saldrán de la calle Sindicat y llegarán hasta en el polígono de Can Valero, pasando por el cementerio de Son Valentí con un intervalo de paso de 20 minutos de media. El primer autobús saldrá a las 07.40 de la calle Sindicat y el último a las 21.10 horas desde Can Valero.
DÍA DE TODOS LOS SANTOS
La Empresa Funeraria Municipal ha organizado diferentes actos para el día de la festividad de Todos los Santos. El programa arrancará a las 10.00 horas con la visita de la comitiva con representantes de la corporación municipal que visitarán las instalaciones del cementerio.
De 10.00 a 14.00 horas se llevarán a cabo diferentes intervenciones musicales en directo a cargo de Manangement Musical. Serán en las tres carpas informativas y de atención al usuario de la Empresa Funeraria Municipal ubicadas en el interior del cementerio de Palma, concretamente en la calle Sa Riera, la puerta de la Illeta 71 y la plaza Ramon Llull.
Asimismo, el arquitecto Sebastiano Rossi, redactor del proyecto de reordenación del sector 2, explicará a las 13.00 horas los detalles de las obras y zonas de intervención.
A las 12.00 horas se llevará a cabo la ofrenda floral en el muro de la memoria y, a la misma hora, se hará misa solemne en el Oratorio Central del cementerio. A las 16.00 horas también se hará la misa solemne en el cementerio Municipal de Establiments y a las 16.30 horas en el de Sant Jordi.
- Te recomendamos -