Se incorporará al equipo de la concejalía de Igualdad y Mujer
PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santanyí incorpora una agente de conciliación y corresponsabilidad a la concejalía de Igualdad y de la Mujer con el objetivo de “construir un municipio más justo y consciente” gracias a la subvención del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad 2021-2024 del Govern.
Como ha explicado el Consistorio en un comunicado este lunes, la nueva agente de conciliación, Mariona Guijarro, se incorporó “hace unas semanas” y tiene el objetivo de realizar un diagnóstico de los problemas del municipio en el marco del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad.
En concreto, el diagnóstico pretende identificar los recursos municipales existentes para la conciliación para mejorarlos, además de sensibilizar a empresas, administración y población sobre la conciliación y corresponsabilidad.
En ese sentido, tendrá una participación activa en la creación del Consell de la Dona de Santanyí, uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal para esta legislatura, así como de la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Santanyí.
Por otro lado, otro de los cometidos de la nueva figura es la coordinación y programación de todas las acciones destinadas a la prevención de la violencia de género y para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
En conclusión, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado “muy satisfecha” de sumar este perfil en el equipo de trabajo del Consistorio. “Es uno de los hitos que nos habíamos marcado para esta legislatura con el objetivo de conseguir un municipio más seguro para las mujeres y más concienciado en materia de igualdad”.
- Te recomendamos -