PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha limpiado las pintadas vandálicas de la escultura ‘Negro & Blanco Horizontal’, ubicada en el parque del Canòdrom, de la que días antes ya se habían eliminado otros grafitis.
La rápida actuación ha sido coordinada por parte del área municipal de Cultura y ejecutada por operarios de la empresa municipal Emaya, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende dar continuidad al proyecto de restauración y mejora del mantenimiento de las obras escultóricas situadas en el entorno urbano de Palma, especialmente aquellas que han sufrido un “grave proceso de deterioro a raíz de pintadas, grafitis y otras prácticas de carácter vandálico”.
Además de actuar en esta obra, Emaya también intervino sobre otras que habían sufrido ataques incívicos como la ‘Corona del Mediterrani’, original de Falko Haase y situada en la rotonda de la confluencia entre las calles Pasqual Ribot y Salvador Dalí, y ‘Nuvolet’, de Albert Pinya, que puede ser contemplada en el parque del Canòdrom también.
También recientemente Cort dio por finalizada la restauración de la escultura que preside el entorno de la plaza del Tub, titulada ‘Sólido Contraste’, que fue inaugurada en 1983 a partir del proyecto desarrollado por los arquitectos Pere Rebassa y Eugenio de la Fuente.
‘Negro & Blanco Horizontal’ es una obra original del artista estadounidense George Sugarman (1912-1999), que fue completada a dos colores con formas orgánicas onduladas. Su autor está considerado un pionero en el concepto de la escultura sin pedestal y sus creaciones de metal pintadas vívidamente “han alcanzado un gran prestigio”.
Esta pieza, como tantas otras distribuidas por la ciudad de Palma, fue adquirida por el Ayuntamiento al coincidir con la celebración de la Universíada de 1999.
- Te recomendamos -