PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha realizado trabajos preventivos y de erradicación de la procesionaria del pino en 400 parques y puntos verdes del municipio.
Según ha trasladado el Consistorio en una nota de prensa este viernes, la campaña se ha adelantado debido al registro de temperaturas más altas de lo habitual y la falta de lluvia y viento. Además, han informado de que este dispositivo cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, a los que se añadirían las actuaciones puntuales si hay avisos vecinales en el teléfono municipal 010.
No obstante, la regidora de Infraestructuras, Belén Soto, ha destacado que “no se ha detectado un aumento significativo respecto al registro del año anterior”. Entre las tareas acometidas, se ha destacado las endoterapias y las pulverizaciones en los árboles; la retirada de las bolsas donde prolifera este insecto y su posterior cremación; y la instalación de collarines especiales con trampas alrededor de los troncos.
Por último, el departamento de Sanidad ha difundido una serie de recomendaciones a la población para que, entre los meses de enero y marzo, extremen las precauciones, con especial atención a los menores y a las mascotas por su elevada sensibilidad a las vellosidades de la oruga.
- Te recomendamos -