PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha apuntado que será “muy difícil” llegar a acuerdos con el Gobierno central por Mercapalma y ha asegurado que la incertidumbre sobre el futuro de la entidad se podría prolongar “‘in aeternum’ –para toda la eternidad–” si no hay acuerdo.
Con esta palabras se ha referido la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, al ser consultada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, por la situación en la que se encuentra esta entidad en la que comparten propiedad el Estado, a través de Mercasa, y el Consistorio.
Celeste ha señalado que el Real Decreto aprobado por el Gobierno, que impedía la liquidación de Mercapalma –actuación promovida por el Ayuntamiento de Palma–, conmina a ambas partes a llegar a un acuerdo en tres meses pero si esto no se produce “la situación sigue como está”.
En ese sentido, ha apuntado que el Gobierno ya ha designado un interventor de la empresa –dado que está intervenida– y ha incidido en que una posibilidad sería que un tribunal que diga que este Real Decreto “no se ajusta a derecho”.
Celeste ha explicado que Real Decreto ha imposibilitado la reversión de la infraestructura de Mercapalma al Ayuntamiento, algo que consideran “inviolable” y que “vulnera los derechos de los ciudadanos de Palma”.
- Te recomendamos -