PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado presentar un recurso contencioso-administrativo para recuperar la concesión total de Mercapalma y todas las instalaciones que son su propiedad, después de que el Gobierno interviniera la sociedad.
El Consistorio ha dado luz verde a esta propuesta de la Comisión de Cuentas y Economía, para abrir un litigio con el Ejecutivo central, debido al incumplimiento del acuerdo adoptado entre Mercasa –propietaria del 45 por ciento de las acciones de Mercapalma– y el Ayuntamiento de Palma –que posee el 55 por ciento restante–, para que una vez superada la concesión de 50 años, el activo y el pasivo de Mercapalma pasara a ser propiedad de Cort sin indemnización.
La portavoz del Ayuntamiento de Palma y regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha alegado que este recurso se ha presentado para “defender los intereses de los ciudadanos de Palma”.
Asimismo, ha criticado a la oposición porque, a su juicio, “no ha hecho nada” durante los ocho años que gobernaron en Cort en las dos anteriores legislaturas, puesto que, pese a que sabían que esto iba a pasar, “no se hizo nada”. También ha reprochado a la empresa pública de mercados que, en lugar de “buscar soluciones”, pidieran la intervención del Gobierno.
Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a una modificación de crédito para destinar una partida a la compra del edificio de GESA y dos solares adyacentes, que se podrá ejecutar antes de que acabe el presente ejercicio y dará lugar a que la fachada marítima de Palma, al completo, pase a ser de propiedad municipal.
- Te recomendamos -