PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha manifestado este miércoles su posición a favor de la subida de los salarios de los empleados de Setex-Aparki, en relación a la huelga convocada por el servicio de grúas del Consistorio, adjudicado a dicha empresa.
En nota de prensa, Cort ha pedido a la empresa y al comité de trabajadores que sigan negociando, teniendo claro el servicio público que hay que ofrecer a la ciudadanía. “Desde el Ayuntamiento se tiene claro que la negociación es la mejor manera de resolver conflictos y se reitera a las partes implicadas que sigan negociando en buenos términos”, han añadido.
Por otro lado, también han recordado que la empresa lleva cumpliendo los términos del contrato durante toda la legislatura y han instado a que se siga en esta línea.
En marzo de 2022 se formalizó la modificación del contrato, ampliando el gasto máximo autorizado en 286.440 euros, llegando así a un contrato anual de 3.433.008 euros.
La huelga está convocada a partir de las 00.00 horas del 2 de abril hasta las 22.00 del día 9. Los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento, según han asegurado, permiten que los trabajadores puedan ejercer su derecho a huelga y dar un servicio adecuado a la ciudadanía.
El Jueves y Viernes Santo, día de las procesiones más grandes, se mantendrá el 100% del servicio.
- Te recomendamos -