PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marratxí ha incorporado este jueves a 11 personas jóvenes y desempleadas que inician un contrato de trabajo de seis meses en base al programa SOIB Reactiva 2023.
La subvención, promovida por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), cuenta con una inversión de 121.200 euros para llevar a cabo el proyecto de contratación de personas desempleadas con el apoyo de la Unión Europa, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El objetivo es fomentar la contratación de personas jóvenes y personas en situación de desempleo de larga duración, para que puedan adquirir experiencia profesional y mantener sus competencias profesionales, con objeto de mejorar la empleabilidad y transitar hacia una inserción laboral continuada y de calidad.
Las personas contratadas, a las que el alcalde, Jaume Llompart, y la regidora de Formación y Trabajo, Carlota Ariza, han recibido este jueves para darles la bienvenida, trabajarán en diferentes áreas del Ayuntamiento durante seis meses.
Asimismo, las contrataciones se han realizado en base a dos líneas con distintas categorías y áreas municipales. La primera, dirigida a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años, destinada a la contratación de dos personas con perfiles de auxiliar administrativo para el área de Urbanismo y para el área de Deportes.
Por otro lado, la segunda línea, orientada a personas desempleadas de 30 años o más en situación de desempleo de larga duración, ha proporcionado nueve puestos de trabajo. En concreto, dos personas de mantenimiento para el área de Deportes; otras dos, para el área de Medio Ambiente, un peón de mantenimiento para el área de Policía, un auxiliar administrativo para Ocupación y Formación y tres peones de mantenimiento para brigada de Vías y Obras.
- Te recomendamos -