PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma aprobará este miércoles, 31 de julio, en Junta de Gobierno, ampliar hasta el próximo 15 de octubre el plazo para que los propietarios del antiguo equipamiento deportivo Lluís Sitjar vendan los títulos que faltaban al consistorio palmesano.
Así lo ha avanzado este martes el regidor de Urbanismo y Vivienda de Cort, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo, en la que ha recordado que, en el primer plazo de compraventa de títulos, el Ayuntamiento de Palma se hizo con el 83,03% de los títulos, es decir, 553 de los 666 totales.
Los títulos, como es sabido, se están comprando por un valor de 19.508 euros cada uno y el consistorio palmesano tiene presupuestado una partida de 2.363.663 euros para la compra de todos estos títulos.
Esto, según ha confiado el regidor Óscar Fidalgo, “permitirá al Ayuntamiento de Palma poder hacer uso de ese suelo, cuanto antes, en futuras actuaciones de carácter municipal”, ha subrayado.
Finalmente, y preguntado por qué ocurrirá con los títulos que no se vendan porque los titulares son bien personas fallecidas o a las que, por circunstancias, no se ha podido localizar, Fidalgo ha dicho que “se le dará una solución con validez jurídica y avalada por los servicios jurídicos, técnicos municipales, que permitirá al Ayuntamiento tomar posesión de la finca donde se encuentra el Lluís Sitjar para poder ejecutar las obras y los proyectos, que se consideren oportunos y de interés general para el consistorio”.
- Te recomendamos -