PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Palma ha identificado y denunciado al autor de un vertido ilegal de escombros en un camino particular del barrio de Son Peretó.
En nota de prensa, el cuerpo municipal ha informado que los hechos se remontan al pasado 20 de mayo, cuando se alertó de un primer vertido y, posteriormente, de otro el 9 de junio. El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) se hizo cargo.
A partir de las imágenes de una cámara de vigilancia privada que había en las inmediaciones se pudo identificar en junio la matrícula de la furgoneta que utilizaba el autor de los hechos, pero que no tiene relación con el primer vertido.
Por ello, los agentes citaron a la persona titular del vehículo en dependencias policiales, quien acudió acompañada por un varón que reconoció ser el autor de esta ilegalidad. Así, se procedió a denunciarle por una infracción grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza, lo que podría suponer una multa de hasta 1.500 euros.
Además, la propietaria de la furgoneta también fue denunciada por circular con la inspección técnica de vehículos caducada, multa que ascendería a los 200 euros.
- Te recomendamos -