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El Anuario de la Educación cuestiona las “opiniones precipitadas” sobre los resultados negativos de Baleares en PISA

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PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El Anuario de la Educación, presentado este jueves, recoge una serie de artículos que cuestionan algunas “opiniones precipitadas” sobre los resultados que Baleares cosechó en el Informe PISA de 2022, como que el archipiélago suspende en términos generales, que la pandemia hundió el sistema educativo balear o que los resultados reflejan el fracaso de la Lomloe.

Durante la presentación del informe que impulsa la Universitat de les Illes Balears (UIB) con Caixa Colonya y la Conselleria de Educación, el profesor jubilado y exdirector general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha puesto en duda algunas conclusiones extraídas, a su juicio precipitadamente, tres la publicación del último informe el año pasado y ha reivindicado, por contra, que los resultados constatan que a pesar del amplio camino de mejora, Baleares tiene el sistema educativo que mejor responde al reto de la integración del alumnado migrante y con una respuesta más equitativa; se ha producido una convergencia de resultados con las medias estatal, europea y de la OCDE; y que la región resistió el impacto de la pandemia mejor que otras CCAA y países.

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El Anuario centra gran parte de su contenido de la educción de este año en analizar los resultados de Baleares en el último Informe PISA y Morante, autor de uno de los artículos, ha reclamado un análisis más exhaustivo de los resultados del documento.

EL SISTEMA EDUCATIVO DE BALEARES

Por otra parte, la asesora técnica del Instituto de Evaluación y Calidad Educativa (Iaqse) Rut Garí ha presentado los principales datos del sistema educativo y su evolución en los últimos años y ha hecho especial mención a la tendencia que sigue a la baja en las cifras de repetición y al hecho de que se están igualando a las medias nacionales las cifras de abandono temprano.


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