Inicio Islas Baleares El aforo del concierto del pianista David Gómez en Pollentia se amplía...

El aforo del concierto del pianista David Gómez en Pollentia se amplía hasta las 600 personas por el Consell de Mallorca

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha ampliado en 300 personas más, 600 en total, el número de personas que podrán asistir al concierto del pianista David Gómez en el espacio arqueológico de Pollentia.

Después de que se agotaran en menos de 24 horas las entradas gratuitas que se empezaron a distribuir el 22 de agosto, la institución insular ha puesto a disposición del público 300 entradas gratuitas más para el recital que ofrecerá el artista el próximo 7 de septiembre.

En una nota de prensa, el Consell ha destacato la combinación de cultura y patrimonio que supondrá, tanto esta cita, como la del 28 de septiembre en monasterio de Bellpuig.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, anunció estas dos citas musicales la semana pasada para conmemorar los 100 años de las excavaciones en la ciudad romana de Alcúdia y la apertura al público del monasterio de Artà.

Leer más:  Un escalador herido fue rescatado tras caer de cinco metros de altura mientras practicaba psicobloc en el puerto de Sóller

Roca ha detallado que el famoso pianista acercará su espectáculo ‘1 piano y 200 velas’ a estos dos lugares tan especiales de Mallorca, por lo que ha invitado a toda la ciudadanía de la isla a disfrutar de estas dos celebraciones en “dos lugares inigualables que brillarán a la luz de las 200 velas de David Gómez”.

El objetivo, ha explicado Roca, es dar a conocer los grandes espacios arqueológicos que existen en Mallorca y que, en muchas ocasiones, son “desconocidos” por los residentes de la isla.

Además, el 28 de septiembre, con el concierto en Bellpuig, se hará efectiva la apertura del monasterio al público tras “mucho trabajo” para convertirlo en un espacio patrimonial y cultural. Cabe destacar que el Consell de Mallorca colocó, en octubre del año pasado, la campana de Bellpuig en la ermita cuatro años después de su donación.


- Te recomendamos -