PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El hombre acusado de violar a su hija menor de edad durante los encuentros del régimen de visitas, en Mallorca, se ha acogido este martes a su derecho a no declarar en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Baleares.
La Fiscalía pide para el acusado una pena de 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual con penetración.
Tras manifestar el procesado su voluntad de no contestar a ninguna pregunta, se ha procedido al interrogatorio de la menor por videoconferencia, a puerta cerrada.
El Tribunal se ha visto obligado a llamar a declarar a la víctima debido a que el archivo digital de la entrevista con una psicóloga, practicada como prueba preconstituida, era inaudible.
Los hechos tuvieron lugar cuando la niña tenía entre ocho y once años. El hombre tenía atribuido un régimen de visitas de dos tardes intersemanales y fines de semana alternos, y la Fiscalía sostiene que en cada uno de los encuentros golpeaba a la menor y la forzó a realizar diversos actos sexuales.
El hombre fue detenido en abril de 2021 por esta causa. Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una medida de libertad vigilada durante diez años, y una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima, con quien tampoco podrá comunicarse por ningún medio, durante 25 años.
Además solicita que indemnice a su hija con 70.000 euros por el daño moral.
- Te recomendamos -