PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
El acuerdo entre los Ayuntamientos de Muro y Santa Margalida para la nueva depuradora es “inminente”, según ha expresado este viernes el portavoz del Govern, Antoni Costa.
El conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, tenía previsto un acto este lunes con los alcaldes de ambos municipios, Miquel Porquer (Muro) y Joan Monjo (Santa Margalida), para dar a conocer el acuerdo para construir una nueva depuradora en Playas de Muro – Can Picafort.
Con todo, a primera hora se ha anulado la convocatoria. Costa ha explicado, en rueda de prensa, que Lafuente ha informado de los detalles al Consell de Govern, y ha trasladado que “está casi a punto de conseguirse un pacto” para esta “cuestión histórica”.
El portavoz ha resaltado que el Govern “está haciendo intensas negociaciones” para que pueda darse un acuerdo para disponer de esta infraestructura “absolutamente imprescindible” para los vecinos de ambas localidades. “Creo que llegará a buen puerto, casi podría hablar de pacto inminente”, ha manifestado Costa, que no ha especificado si se ha concretado la ubicación de la depuradora.
- Te recomendamos -