IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Ibiza cuenta con un nuevo acceso directo a los viales internos desde la carretera del oeste, que une Sa Caleta con Sant Josep.
Este acceso permitirá aliviar el tráfico de entrada por el oeste, al reducir la congestión general de esta rotonda y de los accesos al aeropuerto, según ha indicado AENA en un comunicado.
Esta nueva entrada, ejecutada por el operador aeroportuario, permitirá a los vehículos acceder directamente a los viales y estacionamientos interiores, como el parking P1 y el parking express, así como hacia el P2 y P3 que están habilitados para taxis, motos, autobuses y empresas de alquiler de vehículos.
La obra, que fue adjudicada a la empresa Hermanos Parrot por algo más de 275.000 euros, se ha ejecutado en un plazo de cuatro meses. Los trabajos han conllevado el desarrollo de un nuevo enlace de 280 metros de longitud y la configuración geométrica de este tramo se ha diseñado al considerar el tráfico habitual conforme a los requerimientos de los usuarios previstos.
Además, los trabajos han implicado el embellecimiento de la zona con el soterramiento de las líneas de telefonía y datos, la reposición de redes de agua, de baja tensión y la reconfiguración de la vegetación de la zona y los sectores de riego asociados.
Esta es una de las dos actuaciones que ha planificado a corto plazo el aeropuerto de Ibiza en el interior del recinto aeroportuario, zona de su competencia, con el objetivo de mejorar la circulación. AENA, a su vez, mantiene reuniones con los organismos con competencia en las carreteras externas al aeropuerto para definir soluciones a medio plazo.
- Te recomendamos -