PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
El abogado del que fuera jefe de la Unidad de Blanqueo de la Policía Nacional, José Luís García Reguera, ha defendido que de los más de 100 testigos que han comparecido en el juicio contra los antiguos investigadores del caso Cursach, solo 20 o 22 se refirieron a él, que algunos, incluso, alabaron su trabajo y que nadie le atribuyó ningún delito por lo que “le acusan únicamente por ser el jefe”.
“Algunos no sabían ni su nombre”, ha señalado el letrado Álvaro Martín, que ha añadido que hasta uno de los abogados de la acusación, que fue detenido por García Reguera, reconoció que su arresto fue “correctísimo en el fondo y en las formas”.
“¿Por qué está sentado en el banquillo?” El abogado ha rechazado las acusaciones que se le hacen de detención ilegal y revelación de secretos cuando, además, es el único que no aparece en los chats.
En relación al informe de 725 páginas que elaboró su defendido ha insistido en que se trataba de un borrador, con más 2.500 anexos que no obran en la causa. “Había que leérselo”, ha señalado haciendo referencia a una intervención del fiscal Herranz apuntando a que solo había que buscar por determinadas palabras.
Según Martín, el jefe de la Unidad de Blanqueo ha sido acusado precisamente por ser el responsable de la unidad. “Ser el jefe del grupo es el único delito que ha cometido”, ha añadido.
- Te recomendamos -