PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, han firmado este martes en el Ayuntamiento un protocolo general de actuaciones entre la Conselleria, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) y el Ayuntamiento para impulsar la creación de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en el municipio.
En el encuentro también han participado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la regidora de Educación del municipio, Maria Antònia Reinés.
Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, este protocolo tiene como finalidad impulsar la creación de un IES en Algaida y así cubrir las necesidades de escolarización de este municipio.
A día de hoy, hay un total de 69 alumnos matriculados en sexto curso de educación primaria en el CEIP Padre Bartomeu Pou de Algaida, lo que supondría que el futuro IES tendría un total de tres líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El protocolo, con una vigencia de cuatro años, tiene por objeto promover las actuaciones necesarias para impulsar la construcción del centro educativo.
Por su parte, la Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante el IBISEC, velará para llevar a cabo, de acuerdo con la normativa aplicable, los procedimientos de contratación inherentes para impulsar el objeto de este protocolo.
Según ha quedado recogido en el documento, el Ayuntamiento de Algaida impulsará la cesión gratuita de los terrenos para la construcción del centro según la normativa aplicable en materia patrimonial.
Ambas instituciones coinciden en que este nuevo centro mejorará las infraestructuras educativas de Baleares.
- Te recomendamos -